miércoles, 5 de noviembre de 2014

12. El Baalbek antediluviano



12. El Baalbek antediluviano

Hace más de 400.000 años, después del primer viaje de Anu a nuestro planeta y la condena a su rival Alalu al exilio hasta la muerte en Marte, Anu encomendó a su hijo Enlil, al que había nombrado soberano de nuestro planeta, la adecuación de Marte como estación de paso entre el planeta Marduk y el nuestro, y también la construcción de un lugar adecuado para el aterrizaje en nuestro planeta. Anu volvió a su planeta, Enki exploró África y en concreto la zona sudoeste donde trabajarían en la minería del oro.



Enlil proyectaba también los pormenores de este trabajo, pero se dedicaba especialmente a la adecuación de Mesopotamia, la zona donde habían aterrizado y donde se estaba instalando la capitalidad planetaria. Enlil midió valles y montañas, exploró toda la región en torno a Mesopotamia buscando el lugar adecuado para los aterrizajes. Aquella zona era demasiado calida y soleada y él prefería un lugar más fresco y sombrío. Encontró adecuada la zona montañosa del Líbano y comenzaron los trabajos de construcción.



Después, cuando Ninmah, la hermanastra de Enlil y Enki, aterrizó procedente de su planeta, y tras un asunto inevitable en Marte por la muerte de Alalu, contó a Enlil lo que allí había pasado y el nombramiento de Gobernador de Marte a Anzu. Ninmah traía entre otras muchas cosas, semillas y plantas de su planeta, por ejemplo cedros para la zona de aterrizaje. Enlil decidió poblar de cedros la zona de Baalbek. Un árbol de su planeta crecería en esta zona. Se fueron creando diversas instalaciones en el lugar. En tiempos de Abel, hijo de Adán se construyó la cámara de Creación para la elaboración de los cereales y ganado traídos a nuestro planeta.



Al este de Baalbek, Enlil había construido la base de lanzamiento de Sippar que permitía alcanzar su planeta directamente, pero obedeciendo a su padre, las naves iban hasta Marte y desde allí a su planeta.



En el lugar de aterrizaje, Baalbek tenían lugar los aterrizajes, entre ellos aquel que hizo Marduk desde Marte para su boda con una humana, ocasión que aprovecharon los compañeros de Marduk que habían venido con él para raptar otras tantas mujeres humanas y llevarlas con ellos. Enlil les obligó a quedarse en Baalbek (“y lo pobló con gigantes que fueron castigados por su iniquidad”), pero después se establecieron en Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario