martes, 28 de octubre de 2014

3. Enkidu, El gran amigo de Gilgamesh



3. EnKiDu, el gran amigo de Gilgamesh

La madre de Gil.Ga.Mesh había puesto en conocimiento de otros nefilim la angustia de su hijo y los problemas que generaba en la ciudad, y habían acordado fabricar un adapa con unas características físicas determinadas para convertirlo en amigo íntimo de Gilgamesh. La criatura creada a partir del molde de Enki original fue soltado en las proximidades. La madre de Gilgamesh consideró que ya era el momento de presentárselo a su hijo y para ello trazaron un plan, que el hombre salvaje luchara con Gil.Ga.Mesh. Era un hombre desnudo, barbudo, cabelludo que vivía entre animales en terrenos inhóspitos. Era llamado, En.Ki.Du, la criatura de Enki.
Los nefilim buscaban una ocupación, un entretenimiento, una diversión para Gil.Ga.Mesh. Conociendo el carácter de Gil.Ga.Mesh, y su naturaleza calcularon que se produciría un enfrentamiento muy violento pero después serían amigos inseparables.

Nin.Sun aprovechó la situación para utilizar sus planes « un robusto camarada que salva; un amigo que vendrá para ti… él es el más poderoso de la región… jamás te abandonará. Ése es el significado de tu visión».


Para atraer al salvaje a la ciudad, los nobles contrataron a una mujer, una prostituta. Tras vivir con él algún tiempo, la mujer supo llevarlo hasta las proximidades de Uruk. Los nobles, que allí esperaban, le pidieron que contuviera a Gil.Ga.Mesh, ya que era un gran adversario y nadie podría con él.

 Gil.Ga.Mesh, como tantas noches, vagaba por la ciudad buscando sexo, y En.Ki.Du le cortó el paso por la calle. Hubo una gran lucha entre los dos. Ambos eran muy fuertes y hubo destrozo en el mobiliario urbano.
En.Ki.Du doblegó a Gil.Ga.Mesh. Éste, vencido, se dio la vuelta y se marchó calle atrás. Su adversario le gritó y el rey recordó el aviso de su madre. Volvió a su adversario y ya no lucharon sino que se abrazaron y besaron. Se hicieron luego amigos inseparables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario