martes, 28 de octubre de 2014

2. El avistamiento ovni de Gilgamesh

2. El avistamiento ovni de Gilgamesh

Gil.Ga.Mesh era hijo del tataranieto de Shalmash por parte de padre, pero además era hijo de Nin.Sun, una mujer nefilim. Por esto era considerado dos tercios nefilim, y un tercio humano (aunque con esos datos tendría algo más de humano que el 33´3%).

Estaba orgulloso de su origen extraterrestre, y al principio se dedicó a continuar sus labores arquitectónicas como sus antecesores.

Pero en su interior le atemorizaba su muerte. Como humano viviría poco, y como nefilim tendría mucha longevidad. ¿Cuánto viviría él? Gil.Ga.Mesh no quería conformarse con poco, quería la longevidad nefilim.

Gil.Ga.Mesh acudió a su “tataquintopadre” Shamash con su angustia, y éste le trató de reconfortar, animándole a festejar y disfrutar de sus días, tratando de que aceptara su destino. Gil.Ga.Mesh se divirtió exageradamente, por ejemplo exigiendo en mantener relaciones sexuales con la prometida antes que el marido, pero a pesar de todo, su angustia era mayor.

Una noche tuvo una experiencia especial. Lo consideró un presagio y fue rápidamente a contárselo a su madre Nin.Sun.

Aquella noche, como tantas otras, iba de un lado a otro por la ciudad, y vio como un objeto en el cielo se hacía cada vez más grande, cayendo sobre él. El artilugio espacial, “la artesanía de Anu”, cayó hacia él. Gil.Ga.Mesh intentó mover el artefacto, pero era demasiado pesado, y no consiguió nada. El objeto espacial había quedado semienterrado. Mucha gente de la ciudad (Uruk) lo vio y acudió rápidamente. Los hombres más fuertes de la ciudad, “los héroes” ayudaron al rey en sus esfuerzos, agarrando la parte inferior, mientras el rey intentó entrar por arriba. Después el rey “con un fuego destructor, en el tope yo lo rompí y entré en sus profundidades. Levanté la parte móvil Aquella que abre hacia el frente Y te la traje”

Gil.Ga.Mesh consideraba que aquello era un presagio sobre su futuro. Su madre sabía que aquel objeto era simplemente un artefacto de la tecnología espacial nefilim y que nada tenía que ver con augurios, pero necesitaba reconfortar a su hijo que desesperaba. Por esto, aprovechó el momento para dar luz al proyecto que llevaba madurando algún tiempo para su hijo. Nin.Sun había oído a los habitantes de la ciudad sus quejas, las quejas sobre el comportamiento de su hijo, quejas que pedían que se ocupara de él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario